Los Testiculos

Los testículos son dos cuerpos ovoides que se localizan a la izquierda y a la derecha suspendidos por el cordón espermático en el saco escrotal. Miden en promedio 6 centímetros de longitud y 3 centímetros de espesor, estos son los responsables de la producción de los espermatozoides y de la hormona sexual de la testosterona.


Estas situados debajo del pene, entre los dos muslos por delante del periné y envueltos por un conjunto de cubiertas en forma de bolsas, esta es llamada escroto. Tiene una consistencia dura y un poco elástica esto se debe a la capa fibrosa que lo rodea y tiene una superficie lisa. Son de color blanco azulado pero a veces cambian a color rojo cuando están repletos de sangre en la respuesta sexual.



Generalmente el testículo izquierdo es mas pequeño y esta mas descendido que el testículo derecho lo cual es normal y ocurre en la mayoría de los hombres. El tamaño desmesurado no es indicio de masculinidad, en la mayoría de las veces es producto de una enfermedad conocida como "hidrocele" que es producto de la acumulación de líquidos en la capa externa del testículo.

1 comentario:

  1. Qe puede ocurrir a una persona que tiene los testículos muy pequeños, atrofia testicular, y que al eyacular no sale nada de semen. Gracias

    ResponderEliminar